La cuarentena de Argentina sería la más larga de todo el mundo

Viernes 22 de Mayo de 2020, 14:16

La Argentina hoy cumple 62 días de aislamiento.



Los habitantes de Wuhan , la ciudad china donde se originó la pandemia de coronavirus , estuvieron encerrados en sus hogares por 76 días . El 8 de abril, el día que finalmente se levantó la cuarentena, la Argentina recién estaba transitando el día 20 del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que diez semanas de confinamiento parecían una eternidad.

Sin embargo, con la prórroga de la flexibilización una y otra vez, la Argentina hoy cumple 62 días de aislamiento , más allá del relajamiento de las restricciones. Si el plazo se extiende al 8 de junio, el país superaría a Wuhan con 80 días de encierro, convirtiéndose en la más larga del mundo.

De hecho, muchos bloqueos se han acercado al de la ciudad china, aunque con distintos grados de exigencia . Italia , por ejemplo, que se convirtió en el primer país en imponer una cuarentena obligatoria a nivel nacional, comenzó oficialmente la fase dos de su respuesta a la crisis, la del reinicio de actividades productivas para casi cuatro millones y medio de personas, el 4 de mayo, luego de 56 días de confinamiento . Todos los italianos, por fin, pudieron salir a dar un paseo o visitar a familiares, parejas o novios. No obstante, recién el 18 de mayo, a 70 días del inicio de la cuarentena , reabrieron negocios minoristas, playas, bares, y peluquerías. /Lanacion