Qué actividades fueron habilitadas y cuáles no en nuestra provincia

Miércoles 27 de Mayo de 2020, 12:02

Desde el Comité Operativo de Emergencia anunciaron las nuevas medidas en el marco de la flexibilización de la cuarentena en Tucumán. Conocé cuáles son.



En la segunda etapa de flexibilización de la cuarentena, el Comité Operativo de Emergencias ( COE) anunció ayer nuevas medidas respecto a la habilitación de algunas actividades en la provincia de Tucumán.

Actividades habilitadas en Tucumán

Comercios

- Se autorizó la reapertura (con capacidad reducida) de galerías del microcentro y de los shoppings. Y se amplió el horario de atención. Los comercios del microcentro y las galerías podrán abrir de 10 a 18 horas. Los shoppings atenderán en su horario habitual con el cumplimiento del protocolo sanitario.

Obras sociales, Mutuales y Prepagas

- Vuelven a abrir sus puertas y pueden retornar su ritmo habitual de consultorios externos para la atención de sus afiliados. Se trata de un servicio esencial que contribuirá a reforzar la atención sanitaria de la población.

Servicio de kinesiología

-Los kinesiólogos, que solo podían brindar sus servicios acudiendo al domicilio de los pacientes, quedaron habilitados a trabajar en sus centros. Deberán utilizar los elementos de protección individual e higienizar los equipos para cada paciente.

Call Center

- Quedaron autorizados, en relación a una franja de 400 trabajadores que habían quedado pendientes y desde ahora podrán prestar servicio guardando todas las normas de seguridad.

Actividades no habilitadas en Tucumán

Prácticas deportivas

- No estarán habilitadas esta semana. Si bien se evalúa habilitar los deportes y actividades al aire libre, se postergó la decisión por lo menos una semana más.

Reuniones familiares

- Aún no se permitirán en la provincia. A pesar del pedido de algunos intendentes de habilitar las reuniones familiares de no más de 10 personas, desde el Gobierno anunciaron que esta semana no estarán permitidas en la provincia, ni tampoco las salidas recreativas. Se evaluará habilitarlas en la próxima etapa del aislamiento.

Bares y restaurantes
- No fueron habilitados para trabajar con atención en los locales. Solo pueden hacerlo a través del servicio de delivery. /LV12