Nuevos permisos para circular: en Tucumán se unificará el formulario para simplificar los controles

Jueves 28 de Mayo de 2020, 17:09

El Gobierno nacional anunció la renovación de permisos para circular durante la nueva etapa de la cuarentena. El COE en Tucumán, unificará el formulario



Luego de que el Gobierno Nacional informara que los trabajadores esenciales deberán renovar los permisos para circular, el ministro de Seguridad de la provincia Claudio Maley anunció que desde el COE se decidió unificar el formulario para simplificar las tareas de control.

"Para evitar la disparidad de formatos vamos a unificar y desde el COE le vamos a ofrecer un formulario único para que a la vez sea conocido por todos y facilite el control. De esta manera queremos optimizar esta situación y provocar el menor trastorno posible a quien circula", explicó.

El funcionario sostuvo que renovar los permisos para circular "es una forma de transparentar la situación y actualizarla. Quienes no lo hicieron tendrán que hacerlo porque en la medida en que se van ampliando las excepciones hay necesidad de circulación de otras personas que no estaban habilitadas", aclaró.

MIRÁ TAMBIÉN: AETAT cortó la gratuidad para viajar en colectivo al personal de la sanidad

Para solicitar el permiso o actualizarlo, Maley dijo que dentro de la página del COE encontrarán el formulario. "Nosotros lo evaluaremos, lo proponemos a Nación que procede a hacer lo propio y finalmente autoriza o no de acuerdo a la opinión que ofrece la provincia y evaluación que hacemos".

El presidente Alberto Fernández informó durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que los trabajadores esenciales deberán renovar los permisos de circulación.

Los detalles ya fueron especificados en el Boletín Oficial y aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de habilitación para la circulación, deberán volver a completar el registro. Lo mismo rige para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez. Los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo. /LV12