Levantó 500 kg y se le explotaron venas de la cabeza: video

Viernes 29 de Mayo de 2020, 12:17

El pesista británco relató cómo casi se muere al levantar 500 kilos para imponer récord mundial.



Edward Stephen Hall logró en 2016 una increíble hazaña al ser la primera persona que pudo levantar 500 kilogramos en la modalidad de peso muerto, lo que lo llevó a ser considerado el "hombre más fuerte del mundo en 2017". Cuatro años después, el británico relató lo que vivió.

Sin embargo, dicha acción le generó ciertas consecuencias que reveló recientemente. El día de la proeza, se evidenció mediante las imágenes de la transmisión que Hall cayó al piso después de soltar el peso y además perdió por unos minutos el conocimiento, como consecuencia de la fuerte exigencia.

Cuatro años después, el británico relató lo que vivió: "Me di cuenta de que me estaba quedando ciego, perdí la visión en el centro de mi ojo, no podía ver a su alrededor".

"Fue entonces cuando me asusté bastante. Llegué a sentir que me moría. Y pensé ’aquí es donde muere Eddie Hall", afirmó en su canal de Youtube.

"Me estaban limpiando la sangre que salía de los oídos, por los conductos lagrimales en mis ojos y por mi nariz. Más allá de la hemorragia cerebral grave y de los signos de conmociones cerebrales posteriores, me recuperé en dos semanas", puntualizó.

La marca impuesta por Hall fue superada hace algunos días por el islandés Hafthor Bjornsson, quien también es actor de la famosa serie Game of Thrones y que pudo levantar un peso total de 501 kilogramos./Diario Uno