Santiago del Estero permite la apertura de bares y restaurantes

Sábado 30 de Mayo de 2020, 06:28

DE VUELTA. Bares y restaurantes santiagueños volverán a abrir sus puertas, en horarios acotados y con precauciones.



En el marco de una nueva fase de la cuarentena, la Jefatura de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero informó sobre la habilitación de nuevas actividades en toda la provincia.

Después de reunión de evaluación y conforme a la atribución conferida en ell Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, se amplían las siguientes actividades en todo el territorio santiagurño, a partir del lunes 1 de junio:

1) Comercios no esenciales (ya habilitados) de 9 a 15, de lunes a sábado.

2) Bares y restaurantes con protocolos de distanciamiento, etcétera (posteriormente se informará sobre los protocolos que los mismos deberán seguir), de lunes a sábado, de 9 a 15.

3) Continúa los sábados y domingos de 16 a 17 la caminata de los niños (eliminándose la terminación del DNI) y se agrega para esos dos días y en el mismo horario la caminata de adultos mayores de 60 años. Continúa la prohibición de circulación de vehículos, de 16 a 17 horas, el fin de semana.

Tras una evaluación que realizaron las autoridades, frente a la situación epidemiológica, se tomó la decisión de dar apertura a nuevas actividades.

Cabe destacar que seguramente se seguirán con los estrictos controles por parte de la Policía como también de los demás organismos encargados de hacer cumplir los protocolos para la apertura de los mencionados espacios. 

Esta vuelta a las actividades es el resultado del acatamiento a las normas sanitarias. Desde hace más de 10 días Santiago del Estero no cuenta con nuevos casos de coronavirus, por lo tanto la curva de contagios no ha crecido. /Nuevo Diario