El almamula aterrorizó anoche a un pueblo tucumano (VIDEO)

Martes 02 de Junio de 2020, 08:53

El almamula anduvo por Piedrabuena



Los desgarradores gritos del "almamula" asustaron anoche a pobladores de Piedrabuena, departamento Burruyacu, en Tucumán.

El almamula, también conocida como la Mulánima ("Mula Ánima"), es un ser mitológico de Santiago del Estero.

Según dice la leyenda, este ser era una mujer sin moral, muy promiscua, que hasta cometió incesto con su hermano y su padre. Por un castigo divino, habría sido convertida en una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas. Es muy peligrosa ya que puede matar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana.

Se dice que ella vaga por las noches en lo espeso de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta. Da gritos de dolor que hielan la sangre de quien los escucha, debido a que va arrastrando un "freno" que le produce un gran dolor cuando ella pisa sus riendas. Según se dice su viaje termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera largando fuego por los ojos y la boca.

Otras tradiciones además indican que todas las personas que mantienen relaciones inmorales y no se arrepienten de ello, como castigo serían malditas como castigo y se transformarían durante la noche en una mula.

MIRA EL VIDEO: