Avanza la pavimentación de la ruta 323: camino muy usado por productores

Martes 02 de Junio de 2020, 13:14

El gobernador, Juan Manzur, visitó la autovía que une la zona de Romera Pozo, sobre ruta nacional N° 9.



Asegurar la transitabilidad de las rutas tucumanas es clave para el desarrollo productivo como para la conectividad terrestre de los comprovincianos que habitan localidades del interior y de turistas. Con esa misión, el Gobierno de Tucumán, a través de la Dirección de Vialidad, avanza con las tareas de pavimentación de la ruta provincial 323.

El gobernador, Juan Manzur, visitó la autovía que une la zona de Romera Pozo, sobre ruta nacional N° 9, con Santa Rosa de Leales, donde personal de Vialidad trabaja en el asfaltado y mejoramiento de cuatro kilómetros de la ruta. 
Lo hizo en compañía de Mario Leito, diputado nacional; Ramón Nieva, delegado comunal de Santa Rosa de Leales; el legislador, Daniel Herrera; y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Abad.

Manzur señaló que la ruta provincial 323 une dos rutas nacionales y es muy utilizada por productores que pedían esta obra de pavimentación: “se está dejando prácticamente a nuevo. No sólo la carpeta asfáltica, sino también la señalización. Por aquí sale gran parte de la producción tucumana”.

El Gobernador dijo que estos trabajos se realizan en “un momento muy difícil por todo lo que estamos pasando con la pandemia y sin embargo seguimos adelante. Todo lo que tiene que ver con rutas, caminos, agua potable y viviendas está relacionado con el Tucumán que queremos hacia un futuro cercano”.

Leito observó que las tareas se realizan para atender un pedido de los lugareños: “cumplimos con la palabra empeñada en su momento. Se trabajó en recuperar esta ruta que estaba en mal estado. Es de suma importancia este camino porque es el acceso de salida de dos rutas tucumanas por donde circula la producción tucumana. Reactivar la obra pública es clave porque con ello se moviliza la economía en una zona populosa como lo es Santa Rosa de Leales”.

El legislador Herrera señaló: “este es un anhelo que el año pasado nos habíamos comprometido con los vecinos porque esta ruta es muy importante y tiene mucho tráfico”.

El delegado Nieva mostró su satisfacción por la obra vial: “esta arteria une la ruta nacional 9 y la ruta nacional 157 y es muy utilizada por turistas, vecinos y productores. Estaba muy deteriorada y ahora está quedando a nueva. Un sueño que se hace realidad”. /Comunicaciontucuman