Secuestran 200 cubiertas y llantas robadas a vehículos de alta gama

Martes 30 de Junio de 2020, 12:38





Una investigación realizada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) del Ministerio Fiscal, a cargo de Pedro Gallo, derivó en un allanamiento en un galpón de Reconquista y Sargento Cabral, en Banda del Río Sali.  

"El resultado fue más que positivo, con un importante secuestro de ruedas y cubiertas. Se trata de una investigación que iniciamos al detectar una cantidad destacable de robos en su mayoría de ruedas de auxilio, desde vehículos de alta gama en jurisdicción de la comisaría Séptima, por lo que comenzamos a trabajar en la causa, que seguirá siendo materia de investigación", señaló el fiscal.

Galló explicó que realizó la unificación de causas por denuncias de robos de ruedas de auxilio especialmente desde camionetas cuatro por cuatro. El funcionario judicial destacó que a través del uso de la tecnología incorporada por el Ministerio Fiscal se pudo establecer diferentes patrones en común, respecto a la modalidad de robo.

El auxiliar fiscal Rafael López Guzmán coordinó las diferentes tareas llevadas adelante en el marco de la investigación. En la pesquisa actuó la División Sustracción de Automotores de la Policía.

"Es interesante que, a partir del análisis de datos con herramientas modernas, como entrecruzamiento de carga inteligente de datos criminales, detectamos bandas operando sobre la sustracción de vehículos de alta gama. Esto es lo que permite la política del Ministerio Fiscal de poner la tecnología al servicio de las investigaciones", expresó Gallo.