La Universidad de San Pablo-T lanza sus primeras carreras ligadas al deporte

Martes 30 de Junio de 2020, 17:55





La Universidad de San Pablo-T lanzó dos carreras de grado para los amantes del deporte, y con ellas inaugura un instituto que formará profesionales en distintas disciplinas deportivas. Las licenciaturas en “Alto Rendimiento Deportivo” y en “Gestión Deportiva” son las primeras propuestas que presenta la Casa de Altos Estudios. Ambas comenzarán a dictarse desde agosto. Una de ellas es un ciclo de complementación, disponible para los que ya son profesores de educación física.

El Instituto de Educación y Gestión deportiva será dirigido por el destacado docente y gestor deportivo Federico Egloff, que se sumó este año al plantel académico de la USP-T. “El licenciado en Deporte de Alto Rendimiento de la Universidad será  un profesional con sólidos conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que le permiten tener una visión integral y multidisciplinaria de los procesos vinculados a los deportes de alto rendimiento”, indicó el docente.

Egloff agregó que estas herramientas les permitirán a los egresados intervenir profesionalmente para gestionar, analizar y diseñar proyectos, planes, programas y eventos deportivos; intervenir en el planeamiento e implementación de políticas vinculadas al deporte de alta competencia, como así también promover y desarrollar programas de formación de atletas y equipos de las distintas disciplinas deportivas. “Es una carrera que busca profesionalizar a los cientos de profesores de educación física, que los hará crecer en los ámbitos donde se desarrollen”, completó.

La carrera se dictará en el Campus de la Universidad de San Pablo y podrán cursarla todos aquellos que acrediten el título de profesor de Educación Física o similar denominación de duración mínima de 4 (cuatro) años, de instituciones universitarias o terciarias nacionales o extranjeras con reconocimiento oficial y validez nacional.

La Licenciatura está organizada en dos años de cursada con un total de 18 asignaturas de carácter obligatorio. Diez de ellas deben cursarse durante el primer año y ocho durante el segundo. Todas son de carácter cuatrimestral. La actividad curricular número 18 es denominada “trabajo final integrador”.

Los interesados en conocer más de la carrera pueden comunicarse a través s dela web de la USP-T (www.uspt.edu.ar) o inscribirse en la charla informativa que se llevará a cabo el 14 de julio por Zoom.