Gravisíma acusación contra famosa cervecería tucumana

Martes 30 de Junio de 2020, 23:23

Un ex empleado denunció al bar por falta de pagos e irregularidades. La respuesta del encargado del local.



En las últimas horas un joven realizó un posteo en Facebook en el que denunció al reconocido bar Porter Brew House.

Al inicio de su descargo comentó que fue despedido por la cervecería por llevarse unas bolsas de consorcio y que hasta la fecha no le han pagado el último mes trabajado. Además denunció irregularidades en el local.

Para que su queja llegue a más personas optó por trasladar su malestar a Twitter y hasta ahora en ambas redes sociales miles de usuarios ya dejaron sus comentarios.

“Abro hilo para contarles de cómo de un día para otro me corrieron de Porter Brew House y como de apoco fui detestando el bar. Parecerá de resentido pero este solía ser mi bar favorito hasta que entré a trabajar ahí y me di cuenta de cómo era el trato con los empleados, hasta con los clientes”, expresó al inicio de su publicación.


El joven tucumano manifestó su malestar y comentó en las condiciones que trabajó en la empresa. Denunció falta de higiene del lugar y que se ofrecen productos vencidos a los clientes, como el pochoclo que acompaña a las cervezas y las mismas bebidas, entre otras irregularidades.

El denunciante aseguró que ya cuenta con una abogada para tratar el tema del despido y la falta de pago del mes trabajado. Ante la publicación, los usuarios de Facebook reaccionaron de la peor manera contra el bar y llenaron su página de comentarios del tipo "escrache".



Tras el escándalo, el encargado del bar respondió con otra publicación en Facebook, acusando al denunciante de haber robado en el local. /Chimentisimo

La denuncia completa:

"No saben cuanto estuve esperando para salir del bar y poder hacer este hilo así que empecemos:

Todo fue por un par de bolsas de consorcio. Después de cerrar el bar, quedando solo el encargado, el guardia y un compañero, me fui a cambiar para irme, guardé todo en la mochila porque iba apurado y, en un descuido, guardé un rollo casi terminado de bolsas que me sobró del día. 

Como andan de cobanis últimamente a todos nos hacen abrir y mostrar todo de la mochila al salir, el guardia me pidió que saque las cosas y le fui mostrando, cuando vio las bolsas me preguntó y dije que me quedaron del día, las devolví y me fui tranca palanca.

Al otro día tenía descanso, pero recibo un mensaje del encargado pidiendo que vaya urgente al bar que el gerente quería hablar conmigo, yo ya conociendo la movida me esperaba una suspensión con la que perdería mi presentismo y el 10% de mi ya bajo sueldo (porque el presentismo es un castigo con reducción de sueldo).

Pero llego y después de una larga explicación y vueltas me dicen que no vuelva a trabajar más. Le dialogué como pude pero no había caso, según ellos había cometido robo y no ameritaba otro castigo mas que ser desterrado

Ya estaba resignado, después de dos meses sin trabajar por la cuarentena y siendo mantenido por mi novia perdía mi laburo a los días de volver, sabía que al regresar a casa me esperaba una cagada monumental por esto.

Pero lo peor estaba a punto de empezar, decidí preguntar por como era la cuestión del despido e indemnización

Y ahí se deschavetó todo, me empieza a decir el gerente que no habría tal cosa, que presente mi carta de renuncia, me amenazaron que si no lo hacía se encargaría de quemarme en todos los bares de Tucumán, que me olvide de trabajar en gastronomía, no me iban a correr como tal, si no la presentaba me iban a cambiar de puesto, haría otras tareas y ganaría menos, además de tenerme cagando con tal de que me vaya solo. También me dijo que hasta que no renuncie por mi cuenta no tendría ni mi sueldo ni aguinaldo, cosa que aun no me pagaron

Junto a todas las amenazas también daba un mini discurso donde se jactaba de dar trabajo a quien necesitaba y tenerlos a pesar de todo pero que yo había traicionado la confianza del bar y eso era INACEPTABLE

Volví a casita luego pero al otro día envié un mensaje al encargado diciendo que no renunciaría y que por lo menos me paguen lo que me debían que trabaje en el mes. Me mandaron a hablar con uno de los dueños y este me citó en el bar para hablar de la plata así que fui esperando cobrar mi sueldito

En la charla el dueño me pidió contarle como fue lo de las bolsas y lo que hablé con el gerente, cuando terminé me trató de mentiroso, que era imposible que me hayan dicho eso y reiteró que estaba bien despedirme por las bolsas. Además de que volvió a insistir que presente la carta y recomendó no poner al bar como referencia en mi cv, me volví a negar a presentarla y me dijo que la carta de despido llegaría en unos días y que sería una causa justa por robo, a pesar de que no se puede correr a alguien por unas bolsas"