Dejó morir de hambre a su perro y lo abandonó en un parque

Sábado 04 de Julio de 2020, 11:40

El perro muerto hallado por la Guardia Civil española.



El terrible caso de maltrato animal ocurrió en enero en España. El propietario de una mascota dejó morir a su perro ?de hambre y lo abandonó en un parque. Ahora, cinco meses después, un hombre de 50 años fue acusado por la Guardia Civil española por el delito.

El cadáver del animal, de la raza Bull Terrier, fue hallado en el Parque del Molinillo de la localidad de Brihuega (Guadalajara), el 25 de enero. Los agentes sospecharon que el can podría haber muerto de inanición, debido al estado que presentaba al momento del hallazgo.

Las pesquisas para identificar al dueño fueron complejas, dado que luego de varias investigaciones se descubrió que el animal procedía de Eslovaquia. Al final, gracias a la indagatorias y a los distintos testimonios recabados se pudo averiguar la identidad de su dueño, acusado este martes del presunto delito de maltrato animal.

En España ?es obligatoria la identificación de los animales de compañía, pero no es obligatorio el uso de microchip. Hay diferentes alternativas de identificación del animal como un pequeño tatuaje en la oreja o una placa. En este caso, la mascota tenía microchip y por eso fue localizado el dueño maltratador.

El chip, del tamaño de un grano, se implanta en el lomo del animal, por dentro de la piel, y se le pone a través de una inyección rápida en la espalda. También se lo puede colocar en el lado izquierdo del cuello. /Clarín