Bien de pique, mal de reflejos: futbolistas clandestinos lograron huir de la Policía pero dejaron billeteras, celulares y motos

Sábado, 11 de Julio de 2020 07:19

ABANDONADA. La pelota no fue lo único que dejaron los frustrados deportistas en la cancha cuando llegó la Policía. Todo fue secuestrado y los identificarán uno a uno.



El personal policial, en época de pandemia, recibe mucha información de la población que está alerta sobre las personas que incumplen con las medidas de bioseguridad impuestas por el distanciamiento social, en esta nueva etapa de la cuarentena en la provincia de Santiago del Estero. En este sentido, llamados anónimos informaron sobre un numeroso grupo que estaba jugando al fútbol, poniendo en riesgo la salud pública.

Los uniformados de la Subcomisaría de Estación Simbolar se trasladaron el jueves, alrededor de las 18.30, hasta una cancha de la localidad de El Aibe, ubicada sobre una de las márgenes de la Ruta Provincial 176.

Apenas se presentaron los uniformados en el lugar, se produjo un desbande de más de 20 sujetos. Todos los jugadores amateur se dieron a la fuga hacia una zona montuosa de las inmediaciones.

Sin embargo, en la desesperación por alejarse del campo de juego y de los policías para no ser apresados, abandonaron todas sus pertenencias a un costado de la cancha.

La fuerza de seguridad secuestró siete celulares, dos billeteras con dinero, prendas de vestir y hasta llaves de motocicletas.

El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Dra. María Teresa Montes, quien ordenó que todo fuera trasladado a la dependencia policial y que los dueños sean identificados mientras se presenten a retirar sus pertenencias.

Los uniformados realizan intensas averiguaciones para identificar a todos los que estaban jugando al fútbol, infringiendo el artículo 205 del Código Penal, poniendo en riesgo la salud pública.

En este sentido, de acuerdo con las primeras investigaciones, algunos son de la zona y otros de parajes aledaños. /Nuevo Diario