¿Dónde están internados hoy todos los tucumanos que tienen coronavirus?

Jueves, 30 de Julio de 2020 11:18

Intensifican testeos en Tucumán



El Ministerio de Salud de la provincia informó que, a la fecha, existen 302 personas en aislamiento obligatorio y hay 76 personas internadas con coronavirus sin asistencia respiratoria mecánica. De ese total, solo dos personas permanecen internadas en centros privados, el resto de los pacientes son atendidos en el Hospital Centro de Salud, en el Hospital Eva Perón y en el hospital Modular del Este.

Con los 10 nuevos casos diagnosticados este miércoles, Tucumán llegó a un total de 158 positivos.

Este miércoles se sumarían al menos dos decenas de casos positivos, según los informes preliminares de contagios de trabajadores de La Sevillanita y las panaderías El Mundo.

La ministra Rossana Chahla indicó que “tenemos en aislamiento a 302 personas que son las que están cumpliendo cuarentena obligatoria y tenemos 76 internados con Covid en la provincia. En el hospital centro de salud hay 24 pacientes, en el Eva Perón 30 pacientes, en el hospital Modular del Este 20 pacientes, y en el sector privado dos pacientes”.

“De todos estos pacientes cinco están terapia intensiva, cuatro en el hospital público y uno en el privado. Ninguno está con asistencia respiratoria mecánica. Además, en las últimas 48 horas trasfundimos a dos pacientes plasma de pacientes recuperados”, dijo Chahla.

Además, agregó que se realizaron 2.046 test rápidos, dado que desde el viernes a la fecha 3.963 choferes de larga distancia llegaron a la provincia. Por otro lado informó que 231 personas llegaron a Tucumán y han sido evaluadas y chequeadas por el Sistema de Salud.

“Hoy estamos teniendo cerca de 400 hisopados por día. El 90 por ciento se procesa en el día, por lo que no tenemos muchas muestras en espera. En los últimos casos hay muchos asintomáticos pero también muchos pacientes con síntomas, que si bien no tenían fiebre tenían problemas respiratorios altos. Pedimos a toda la ciudadanía que respete todas las recomendaciones. Si tenemos síntomas, no tenemos que salir y debemos consultar al médico. Hay que usar el tapabocas correctamente, y con el lavado de manos y el distanciamiento social tendremos un gran paso para no ir a la circulación comunitaria", manifestó Chahla.