Caso Juárez: los padres del único sospechoso aseguraron que es inocente

Viernes 31 de Julio de 2020, 21:32

Los padres del único sospechoso de la muerte del cura brindaron una conferencia de prensa



Los padres de Leonardo Herrera, el único sospechoso de la muerte del padre Oscar Juárez, brindaron una conferencia de prensa donde defendieron a su hijo y manifestaron que es inocente.

El abogado de la familia aseguró que el asesinato del cura se produjo en horas de la madrugada, mientras que Herrera se encontraba en su casa, con lo cual, los horarios planteados en la investigación no coinciden para nada, según su versión.

"Juárez murió en la madrugada, Leonardo se encontraba en casa", manifestó el abogado.

“Descarto el móvil de robo porque nunca se concretó. El padre nunca denunció nada ni tampoco tenía el dinero en su poder al momento del hecho. Mi defendido no conocía la existencia de ese dinero, tampoco su madre“, dijo el abogado de la familia, quien además puso en duda la procedencia de los 60 mil dólares, “dudo que sean sus ahorros“, comentó.

Además, el abogado cargó contra la fiscala Adriana Giannoni por la investigación de la causa. “Yo no tengo que probar la inocencia del acusado, es ella la que tiene que probar su culpabilidad. En el video de las cámaras no se lo ve a él, no se ve la patente, las imágenes son difusas“, aseguró. También puso en duda la coincidencia de las manchas de sangre que involucran al detenido.

“Estamos todos unidos y en la confianza de que Leonardo es inocente y no tiene ninguna vinculación al hecho. Creemos en su inocencia“, dijo el padre del imputado, únicas declaraciones que realizó durante la conferencia. En tanto, la madre de Herrera se llamó al silencio.


El caso

El cuerpo de Juárez fue hallado en un charco de sangre en su dormitorio, en la casa parroquial de San Martín de Porres, en Villa Luján. Fue asesinado de 15 puñaladas en la espalda y en el pecho.

El único sospechoso del crimen, Jorg Leonardo Herrera, ratifica que es inocente.

Una de las hipótesis es que el joven, hijo de la secretaria de la parroquia, Norma Velárdez, había concurrido al lugar con fines de robo. La duda principal es el origen de los 60.000 dólares que a víctima le había entregado a uno de sus hermanos poco antes del crimen y que luego del hecho fueron entregados a la Justicia. /Los Primeros