La embajada de España desmintió a Axel Kicillof: “Ninguna parte del territorio está en cuarentena”

Sábado, 01 de Agosto de 2020 10:54

La embajada de España desmintió a Axel Kicillof.



La embajada de España desmintió al gobernador bonaerense Axel Kicillof que, durante el anuncio de la nueva extensión de las medidas de aislamiento en el mediodía de este viernes, había afirmado que en Barcelona y en el País Vasco rige una "cuarentena estricta" por los rebrotes de COVID-19.

Pocas horas después, la sede diplomática difundió un comunicado en el que aclaró que ninguna parte del territorio de España está en cuarentena.

"Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la Embajada de España quisiera aclarar que, desde el 21 de junio se levantó el estado de alarma. Ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase “, expresaron.

"Por desgracia -añade el comunicado-, la pandemia no ha terminado y están en vigor medidas restrictivas parciales en algunos lugares en los que recientemente se han registrado brotes puntuales de nuevos contagios, sin que en ninguno de ellos se haya decretado cuarentena de ninguna clase."

Kicillof hizo mención a la situación de España cuando anunció la continuidad del aislamiento, para explicar que en otras partes del mundo rigen restricciones como las del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Aquellos países que parecían tener controlados los contagios, hoy tienen rebrotes o una mudanza del virus de algunas regiones a otras. Se observa en diferentes regiones donde se debió abandonar la reapertura, como en Barcelona o en el País Vasco, por una cuarentena estricta”, había asegurado el gobernador.

Y también mencionó a otros países como EEUU, donde explico que “se han tomado decisiones más estrictas, que rozan el toque de queda, para evitar contagios”.

La comparación con otros países generó, una vez más, una sucesión de quejas y desmentidas por parte de las naciones aludidas. En ocasiones anteriores, los gobiernos de Suecia y Chile desmintieron a Alberto Fernández luego de que los citara para explicar la situación de la pandemia en Argentina. /TN