Veranito en agosto: hasta cuándo dura la ola de calor en Tucumán y el país

Miércoles, 05 de Agosto de 2020 09:26

El clima seguirá templado en Tucumán



Once provincias superaron este martes los treinta grados en pleno invierno debido a un constante ingreso de aire cálido, tendencia que, en el norte del país continuará por lo menos hasta el lunes, mientras que en el centro del país aflojará desde mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Tucumán la temperatura ayer llegó casi 32°.

El tiempo templado  se mantendrá por lo menos hasta el lunes próximo en Tucumán, según el pronóstico. No hay perspectivas de lluvias para los próximos días.

Las temperaturas cálidas que en algunas regiones pasaron los 35 grados son consecuencia del ingreso de viento norte "de forma persistente que trae aire cálido de zonas tropicales y lo desplaza de norte a sur", explicó a Télam Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

Asimismo, remarcó que "se registran temperaturas superiores a las normales en gran parte del país, pero no es algo atípico. Estas situaciones se dan en invierno durante un breve periodo y luego vuelven a las marcas térmicas habituales".

Según el ranking de temperaturas emitido el martes por el organismo, la localidad formoseña de Las Lomitas alcanzó los 35 y la capital provincial 32,1 grados, mientras que se esperan máximas de 35 para mañana y 36 para el jueves. En la capital de Santiago del Estero se alcanzaron los 34,8 grados, superando por nueve décimas la máxima que había previsto el organismo.

A las 15, las temperaturas también superaron los 30 grados en la ciudades salteñas de Tartagal (32,6) y Oran (31,6); en las cordobesas Villa de María del Río Seco (32,3); Córdoba (31,1) y Villa Dolores (31); en Corrientes y Tucumán con 31,8 y en Santa Rosa de Conlara (30,4) y Villa Reynolds 30, ambas en la provincia de San Luis.