Mujer detenida en un aeropuerto: llevaba el esqueleto de su esposo muerto en 2008 en el equipaje

Miércoles 05 de Agosto de 2020, 15:28

Viajaba con su hija a Ereván, Armenia, cuando la Aduana detectó la carga. El hombre había fallecido en 2008.



Más allá de que la pandemia haya prácticamente paralizado la actividad aerocomercial en el mundo, siempre los aeropuertos han sido lugares donde el transporte de cosas insólitas. Por eso tanto control....

En el aeropuerto de Munich, una mujer y su hija fueron detenidas después de que los funcionarios de Aduanas encontraron a un hombre muerto en su equipaje. Las dos mujeres transportaban el esqueleto de su esposo y padre muerto en 2008.

Los restos óseos estaban dentro de una caja en una de sus maletas. Querían enterrarlo en Armenia, hacia donde viajaban. No se sabe por qué las mujeres esperaron 12 años para devolver al hombre a su tierra natal, pero había sido enterrado en Salónica, Grecia.

Las mujeres, de 74 y 52 años, viajaban de Grecia a Ereván, la capital de Armenia, con una escala en Munich, cuando las autoridades alemanas hicieron el descubrimiento inusual.

Funcionarios de aduanas, un médico y fiscales fueron llamados y determinaron que no se había cometido ningún delito. La madre y la hija, que no fueron nombradas en los informes, tuvieron que elaborar documentos oficiales relacionados con los restos de sus familiares, por lo que se les permitió continuar su viaje a Armenia.

Tradicionalmente en la cultura armenia, el funeral se lleva a cabo tres días después del fallecimiento. El entierro es más común ya que la Iglesia Apostólica Armenia no aprueba la cremación. Muchas familias también incluyen una foto del difunto en su lápida.

El traslado del padre al armenio probablemente sea por honor para él y, a veces, también el último deseo que debe cumplir la familia. /Clarin