El gobierno denunció a la empresa que entregó un féretro de cartón

Miércoles 05 de Agosto de 2020, 18:26

El 1 de agosto por la noche murió un joven de 22 años que se llamaba Cristian Herrera, hijo de una familia vulnerable en el barrio La Costanera.



El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se mostró “indignado” por el accionar de una empresa fúnebre que incumplió con un servicio solicitado por una familia tucumana y le solicitó al secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, una investigación y denuncia a la compañía, en el convencimiento de que “no puede volver a ocurrir un hecho similar”.

Al respecto, Gandur confirmó que se radicó una denuncia policial y judicial contra la empresa fúnebre por el incumplimiento de un convenio que las partes celebraron años atrás. En ese sentido, el funcionario hizo referencia a la entrega de un féretro de cartón que la firma brindó a una familia tucumana, que había pedido el servicio de sepelio, días atrás.

Gandur explicó que “el Ministerio que integra, desde el año 2003, realiza contrataciones para brindar servicios de sepelio que se pueden solicitar a través del 103 de Defensa Civil o en la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social”.

También confirmó que el Ministerio decidió “suspender” temporalmente la prestación por parte de la empresa. “Le enviamos una nota al director de Defensa Civil al respecto y una carta documento a la compañía para qué expliqué qué sucedió, si prestó ese servicio y porqué lo prestó de esa manera. Por último e hicimos la denuncia en la Seccional Primera que remitirá a la Fiscalía de turno”, detalló.

Agregó que “el martes, cuando recibimos la documentación correspondiente, se decidió desde el Ministerio cursar una denuncia, que se realizó en la Policía y que va a recaer en la Fiscalía número 1 de Delitos Complejos, para dilucidar si se incurrió en algún delito por parte de la empresa”.

Manifestó que “desde Desarrollo Social se realizan distintos tipos de servicios y en la actualidad son cinco las empresas del medio que realizan las prestaciones en toda la Provincia”.

“El Ministerio no elige cuál es la empresa en el momento del servicio, sino que cuando se solicita al 103, que observa cuáles son las empresas del rubro que lo prestan de acuerdo al lugar y las características y decide”, especificó.

En ese sentido fue tajante: “Lo que llega al Ministerio después de un tiempo, es el expediente, solicitando la contraprestación que se acordó en el momento de firmar el convenio”.

Finalmente, aseveró que “estamos sorprendidos por lo ocurrido y vamos a tomar todas las medidas para dilucidar qué pasó con esta situación lamentable”. /Comunicaciontucuman