Camionero que salió de Tucumán fue detenido en Santiago por romper las fajas de seguridad del rodado

Lunes 10 de Agosto de 2020, 08:25

CONTROLES. El camión con las fajas de las puertas rotas, fue detectado en el paso de La Banda, Santiago del Estero.



Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de Santiago del Estero y del grupo Alerta Banda, interceptaron un camión que provenía de la provincia de Tucumán y tenía la faja de seguridad violentada.

Cabe resaltar que una de las medidas preventivas para evitar el contacto con otras personas, así como también la propagación del Covid-19, es la colocación de fajas de seguridad al ingresar a nuestra provincia en los vehículos que recorren las rutas provinciales y nacionales.

En la mañana del viernes, durante un operativo situado en Ruta Provincial 1 y Av. Belgrano, empleados municipales observaron la rotura de las fajas de seguridad colocadas en el vehículo de gran porte, faltando al protocolo sanitario.

Personal de la Seccional Nº 15 procedió al traslado del vehículo y la demora del chofer, para las actuaciones pertinentes, en base a lo establecido por los Art. 202 y 203 del Código Penal que hace referencia, respectivamente, a la propagación dolosa y culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa. /Nuevo Diario