La Municipalidad de Yerba Buena no descarta bloquear a un barrio

Lunes 10 de Agosto de 2020, 14:25

Alerta en Yerba Buena por nuevos casos de coronavirus.



El Ministerio de Salud de la provincia informó tres nuevos casos de coronavirus en Yerba Buena. Corresponden a contactos estrechos de un paciente positivo de COVID-19. El secretario de Salud del municipio de Yerba Buena, doctor Luis Baricco, dijo por LV12 que dependiendo de los resultados de nuevos hisopados tomaran medidas más estrictas.

"Hoy realizamos nuevos hisopados a los familiares del paciente y a vecinos que habrían tenido contacto. Se verá en base de los resultados, la posibilidad de ampliar los testeos o bloquear alguna zona", anticipó el funcionario.

"Son contactos estrechos de un paciente. Se trata de un trabajador de una empresa de transporte que ya se encontraba aislado en un centro asistencial. La municipalidad los está asistiendo desde políticas sociales, e incluso desde la guardia urbana colaboramos con el SIPROSA", comentó.

Baricco explicó que el barrio tiene un desarrollo de complejos habitacionales en terrenos pequeños en los cuales grupos familiares comparten las unidades y el contacto es más estrecho. "Hoy se encuentra personal del SIPROSA haciendo los hisopados y evaluación la situación", agregó. Medidas "Recalcamos al vecino el cuidado que tiene que tener. El uso del barbijo, la posibilidad de distanciamiento. Sino tiene que hacer, quedarse en casa, no hacer reuniones", pidió Baricco.

Y denunció: "lo repetimos hasta el cansancio y no se cumple con la excusa de que el virus no esta circulando, ahora hay casos y de una circulación viral hay un paso". Controles En el comercio, bares y restaurantes la municipalidad incrementó los controles, más teniendo en cuenta lo económico y la cantidad de días en cuarentena estricta.

"Todas las medidas se tratan de cumplir a máximo pero depende de la situación personal de hacer cumplir", indicó Baricco y habló sobre los deportistas que cumplen las normas "a medias", "tienen que entender que hay que distanciarse, hubo casos que estaban acostumbrados a entrenar correr en grupo ahora debe ser individual, si no se cumple se volverá atrás".

"Realizar fiestas ’privadas’ o que todos nos conocemos, no es el camino para evitar el contagio hay que tener responsabilidad social", cerró. /LV12