Alerta: no logran identificar el origen del contagio del infectado en Lomas de Tafí

Miércoles, 12 de Agosto de 2020 12:43

El intendente de Tafí Viejo, confirmó que ya son 8 los casos positivos que se registraron en esa ciudad, con el último que se produjo en la zona de Lomas de Tafí.



El Ministerio de Salud de la Provincia el martes pasado confirmó que en Tafí Viejo se sumaba un nuevo infectado de Covid-19. Se trata de un vecino de Lomas de Tafí que se encuentra aislado y bajo vigilancia epidemiológica.

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, informó que los contactos estrechos del infectado ya fueron hisopados, pero que lo que más les preocupa es que todavía no saben de qué manera contrajo el virus el vecino.

"En el día de ayer se ha confirmado un nuevo caso, un vecino joven de Lomas de Tafí, que no manifiesta síntomas de la enfermedad, salvo el hecho de no haber sentido sabor a las comidas y fue eso lo que lo motivo a hisoparse y ha dado positivo en el test para Covid-19 así que inmediatamente hemos activado en esa vivienda el protocolo, hemos aislado al paciente y estamos hisopando desde ayer a sus contactos directos. No se ha identificado hasta ahora el origen del contagio así que estamos preocupados por la situación no solamente en nuestra ciudad sino también en el área metropolitana".

Noguera, reiteró sobre el caso que, "todavia no conocemos en rigor el nexo de contagio si por supuesto sabemos su trabajo y los lugares que frecuentaba y en base a ese conocimiento se está realizando la investigación para saber identificar ese nexo, pero no es algo que esta preciso ahora".

Con respecto a un posible aislamiento en el megaemprendimiento y a las medidas de seguridad que se encuentran cumpliendo los ciudadanos, dijo: "Estamos analizando que sucederá con las medidas que rigen actualmente en el municipio, pero dependerá de la gravedad con la que se vaya manifestando la pandemia. Quiero convocar a mis vecinos que extrememos las medidas de seguridad, en atención especialmente por nuestros parientes, los adultos mayores, por ellos nos tenemos que cuidar"./Radio Bicentenario