Emilio Luque asegura que los 230 mil dólares (más de 30 millones de pesos) que traía el camionero desde Jujuy en una caja se trataba de dinero en blanco

Domingo 30 de Agosto de 2020, 09:32

Emilio Luque



“Los dólares son parte de la venta de propiedades”, dijo Emilio Luque sobre los 230 mil dólares, unos 30 millones de pesos, que traía un camionero de su empresa desde Jujuy.

El dinero estaba oculto en una pequeña cajita en la cabina del camión, que fue asaltado cerca de Tafí Viejo el viernes, cuando regresaba desde Jujuy.

El camionero Juan Daniel Rojas (51 años), oriundo de la localidad de Cruz Alta, denunció que había sufrido el robo cerca de las 18 cuando transitaba por la ruta 9 a la altura del ingreso a Villa Mariano Moreno. “El chofer explicó que venía del norte del país y en ese lugar fue interceptado por un grupo de al menos cuatro o cinco personas que se movilizaban en dos vehículos. Los delincuentes, vestidos con uniformes que simulaban ser de la policía y con armas de fuego, lo amenazaron y le sustrajeron aproximadamente 230.000 dólares”, detalló el subcomisario René Sánchez.

La supuesta víctima habría caído en contradicciones y, con otros indicios, los policías sospecharon que podría haber actuado como entregador. El fiscal Arnoldo Suasnábar ordenó la aprehensión del camionero.

Sobre el origen del dinero, el empresario Emilio Luque sostuvo que “fue una operación en blanco, registrada en escrituras ante escribanía, producto de una operación comercial, el dinero es parte de la venta de propiedades”.

Añadió que el dinero se trasladó en forma física y no bancara, “porque lo necesitábamos para pagar indemnizaciones al personal que trabajó en el supermercado y también porque estamos cerca del final de la zafra y requerimos financiamiento” (para el ingenio Concepción).

“Hoy la mayoría de las operaciones se hacen en dólares y, si son de largo plazo, no tenés cómo cubrirte frente a la inflación si se pacta en moneda nacional”, añadió Luque.