Uruguay analiza protocolos para recibir a turistas argentinos

Jueves, 03 de Septiembre de 2020 12:59

Verano 2021: Uruguay ya piensa en protocolos para el turismo argentino tras la pandemia



Uruguay, único país de la región que controló de cierta forma la pandemia de coronavirus e incluso habilitó el regreso a las clases presenciales, planea una apertura de fronteras con Argentina y Brasil para fomentar el turismo de cara al verano 2021, teniendo en cuenta que el mayor afluente de visitantes proviene de ambos países.

En ese sentido, el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, informó que por el momento “el Ministerio de Turismo – a cargo de Germán Cardoso- está en una etapa inicial, instrumentando lo que es el turismo interno y el fomento de lo que ha sido el impacto negativo de un sector muy sensible, como lo es la gastronomía, la hotelería y la movilidad”.

Si bien Enciso Christiansen admitió no tener detalles aun de las decisiones a tomar, adelantó que “hay reuniones en agenda con el ministro Matías Lammes y autoridades respectivas”.

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/038/018/0038018940.jpg?2020-09-03-12-15-51
Verano 2021: Uruguay ya piensa en protocolos para el turismo argentino tras la pandemia

También aclaró que, de realizarse, se tratará de una “apertura con precauciones y cuidados sanitarios en las fronteras” lo que destacó que “es un tema de ambos países”.“Hoy están cerradas salvo algunas excepciones”, mencionó.

“Uruguay tiene esta situación porque fue muy cuidadoso con los protocolos en las fronteras con Brasil y Argentina y la interconexión aérea con la zona del Mercosur”, desatacó en diálogo con La Nación.

Tal como adelantó el embajador, la posible apertura al turismo implicará un proceso gradual y en concordancia con ambas naciones. “No tenemos una información de cuál es la estrategia a mediano plazo pero hay expectativa de los sectores para volver a la normalidad con estas precauciones”, finalizó.
/Minutouno