Denuncian secuestro y torturas por una disputa por tierras en El Cadillal

Sábado 19 de Septiembre de 2020, 07:36

GRAVE. El predio en El Cadillal, objeto de la disputa, y el rostro de Eduardo Ariel Sosa, con las marcas del ataque por el que denunció a su vecino.



Eduardo Ariel Sosa es dueño de un predio en la zona de El Cadillal que, según dijo, se convirtió en el objetivo de un vecino, dedicado a la venta de terrenos, a quien acusó de organizar un grupo de delicuentes que lo secuestraron y torturaron para obligarlo a ceder su propiedad.

Todo comenzó tiempo atrás, cuando Sosa logró expulsar a las personas que estaban parcelando parte de su campo, aparentemente enviadas por el mismo sujeto al que ahora, acusa de un delito mucho más grave.

Según dijo, el miércoles él y un compañero fueron abordados por unas 30 personas quienes los redujeron y los mantuvieron cautivos entre golpes y amenazas. Incluso habrían cavado una fosa en la que aseguraron que los sepultarían luego de asesinarlos.

Tras cuatro horas de terror y pese a las amenazas para que no fueran a la Policía con las que los secuestradores se despidieron, Sosa se presentó primero ante la Unidad Regional Norte y luego en la Comisaría de El Cadillal.

El accionar denunciado por Sosa alcanzó también a su esposa, Mariela Paz, quien según contó fue abordada cuando se dirigía a la dependencia policial de la villa turística, por un grupo de personas que tras amenazarla y golpearla, intentaron arrastrarla hacia un monte cercano.

“Son tipos pesados, todo el mundo los conoce, nos dijeron que no hagamos la denuncia porque conocen a nuestras familias, saben dónde encontrarnos y lo que hacemos" finalizó Sosa, pidiendo a la Justicia que no los deje desamparados.