Ladrones con barbijos desmantelaron la casa de una familia en Las Talitas: pudieron recuperar una camioneta

Martes 22 de Septiembre de 2020, 14:22

La Policía recuperó una camioneta que había sido sustraída a una familia que fue víctima de un asalto por parte de una banda de delincuentes en Las Talitas.



En pocas horas, la Policía recuperó una camioneta que había sido sustraída a una familia que fue víctima de un asalto por parte de una banda de delincuentes en Las Talitas.

Los efectivos de la Sección Delitos Generales y Especiales del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) hallaron la camioneta marca Toyota Hilux abandonada en calle Eduardo Wilde al 1.000, en Villa 9 de Julio. Fue encontrada sin seguridad alguna y sin su llave de contacto.

El procedimiento se realizó este martes y estuvo supervisado por el Segundo Jefe de la Sección especial, Subcomisario, César Albarracín. El secuestro del vehículo fue avalado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación. Durante el violento asalto, el propietario de la vivienda, resultó con una herida cortante en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Padilla, donde fue asistido y luego dado de alta.

Alrededor de las 21.30 del lunes, al menos seis personas, con barbijos y guantes, ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en la ruta 305, en el camino Vecinal Gregorio Aráoz La Madrid, en la localidad de El Colmenar. Según relataron el propietario y su hijo de 26 años a los efectivos de la Comisaría El Colmenar, mediante amenazas con armas de fuego, los delincuentes les sustrajeron más de 2.000 dólares, 50 mil pesos, dos televisores, dos notebooks, dos celulares y la camioneta marca Toyota Hilux color blanca.

Los asaltantes incluso se llevaron dos escopetas, municiones, las llaves de ingreso a la casa y el control remoto del portón. Antes de huir en un automóvil y en la camioneta de la víctima, realizaron un disparo que impactó en el cielorraso de la casa.

Durante la noche trabajó en el lugar el personal de Criminalística Norte, mientras que equipos de la Brigada de Investigaciones Norte y de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario General Raúl Villafañe, se encuentran abocados a dar con los autores del robo en banda y recuperar los elementos robados. /Comunicaciontucuman