“El peronismo y la iglesia de Bergoglio son la mayor fábrica de pobres de la historia argentina”, dijo Fernández Díaz

Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 23:05

Jorge Fernández Díaz



El periodista Jorge Fernández Díaz lanzó duras críticas contra el Papa Francisco al que acusó de ser “el verdadero factótum de este gobierno desastroso”.

El gobierno de Alberto Fernández, con el presidente a la cabeza, lleva adelante una ferviente cruzada contra la meritocracia.

En varias oportunidades, el jefe de Estado ha proclamado su desdén por el mérito personal al considerar que no es este el que hace “evolucionar o crecer” a las personas.

Durante el fin de semana pasado, la narrativa antimeritocrática enarbolada por el kirchnerismo recibió la bendición del Papa Francisco.

“Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero”, escribió en su cuenta de Twitter en un claro guiño a la postura de Alberto Fernández.

Fernández Díaz, en su programa de Radio Mitre, consideró que las palabras de Jorge Bergoglio “ratifican una vez más la realidad: él fue el que armó este gobierno”.

“El Papa Francisco es el ideólogo y el jefe operativo del oficialismo. Es quien convenció a Alberto Fernández y Cristina Kirchner de que volvieran a juntarse. Es el que armó esta bolsa increíble a la que llaman coalición. El señor de Santa Marta juega a que está en Puerta de Hierro y a armar todo esto“, sentenció el periodista.

Bajo su perspectiva, la discusión sobre el mérito “es infame” ya que esconde “una lucha contra los valores de la clase media”.

“En el fondo, Bergoglio cree en los márgenes, en el pobrismo y que en la pobreza se mantiene un espíritu que no existe en la clase media, a la que considera corrompida por el dinero, el mérito, el ahorro e intentar crecer”, opinó Fernández Díaz.

En esa línea crítica, el conductor radial subrayó que en los regímenes ideológicamente cercanos al Sumo Pontífice “la libertad está como último valor, el Estado lo ocupa todo, se iguala para abajo, y es sospechoso querer progresar y confiar demasiado en los méritos propios”.

El articulista de La Nación fue más allá al aseverar que el Papa Francisco “intenta irradiar un pobrismo de cuarta en América Latina“.

“El peronismo y la iglesia de Bergoglio son la mayor fábrica de pobres de la historia argentina y están orgullosos del pobrismo. El Papa es el verdadero factótum de este gobierno que es un desastre. Juega en Santa Marta a ser el Perón de Puerta de Hierro”, concluyó categórico Fernández Díaz.