VIDEO: terrible nocaut en el regreso del boxeo en Miami

Sábado, 26 de Septiembre de 2020 07:39

A LA LONA. El colombiano Yeison Vargas ya recibió el zurdazo de Melvin López y se queda de pie inconsciente unos segundos antes de desplomarse por toda la cuenta y unos minutos más.



Por primera vez desde que estalló la pandemia de coronavirus, el boxeo ha regresado a Miami y fue con uno de los KO más espectaculares que se han visto desde la reanudación del pugilismo a nivel mundial.

El autor fue el nicaragüense Melvin López, quien noqueó rápidamente al colombiano Yeison Vargas en un combate del peso gallo dentro de la velada que acogió el Miami-Dade County Fair & Expo.

En este evento con presencia de un público limitado, que sirvió como paso previo a la vuelta de las grandes audiencias en el deporte de dicha ciudad, López, de 22 años, se llevó un triunfo en el primer asalto con un golpe de mano izquierda que dejó sin conocimiento a Vargas antes de caiga sobre la lona.

El colombiano quedó suspendido en el aire unos segundos, completamente “anestesiado”, y luego cayó en peso muerto sobre el cuadrilátero. Después de varios minutos tumbado e inmóvil, se pudo recuperar y abandonar el cuadrilátero por sus propios medios.

Melvin López (23-1, 14KO) suma una sola derrota como profesional, que fue ante José Velásquez en octubre del 2019, cuando intentó quedarse con el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante.

Pero con este triunfo vuelve a recobrar la confianza para seguir creciendo en el boxeo. “A Vargas lo hemos visto bastante, tiene bastante recorrido y experiencia. Ha peleado con gente buena pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. En un evento en Minnesota, donde peleó con un filipino, yo estuve presente y creo yo que tengo la estrategia exacta para salir con la victoria”, había dicho en la previa.

Y vaya si demostró en Miami que había estudiado a su rival, a quien derrotó en el primer round con un golpe que dejó atónitos a los casi 500 aficionados que asistieron a los combates. /El Tribuno Salta