Conocé a la Miss Argentina que es enfermera y pelea contra el Covid-19 en Santiago

Miércoles 07 de Octubre de 2020, 22:14

Melani Navarro Fontanet



Melani Navarro Fontanet, de 27 años se recibió de enfermera a los 25, pero en ese momento decidió no ejercer esa profesión para tomar el camino del modelaje, siendo elegida “Miss Argentina 2020” para ser la representante nacional en el certamen de belleza de Guangzhou, en China, durante diciembre de este año. Pero el contexto de pandemia la llevó a tomar nuevamente otra decisión y ahora se encuentra atendiendo a pacientes con Covid positivo en el hospital de referencia de Santiago del Estero.
 
"Fue difícil porque ya venía de tomar la decisión de no ejercer como enfermera, al menos por unos años, para dedicarme a lo otro que me gustaba que era el modelaje y los concursos de belleza", contó.

"Como el certamen tiene un límite de edad, necesitaba hacerlo ahora", explicó.

En cuanto a enfermería, dijo que "me había recibido, pero no ejercí en ningún momento". Sin embargo, "la pandemia nos tomó por sorpresa a todos y es ahí donde comencé a pensar en la situación y en la posibilidad de trabajar para ayudar porque veníamos viendo lo que estaba pasando en otros países. Ahí tomé esta decisión", relató la joven. 




La Miss Argentina se encuentra trabajando en el hospital de referencia de la provincia de Santiago del Estero que solamente recibe a pacientes con síntomas o pacientes positivos de Covid 19. "Esta es la primera vez que ejerzo, es mi primera experiencia laboral y no me arrepiento porque siento que lo bueno es el aprendizaje y el crecimiento profesional como personal", afirmó.

Melani contó que su familia se oponía a que trabajara como enfermera por el temor que implicaba estar en contacto con pacientes con coronavirus. "La decisión de pasar del mundo del modelaje a ejercer la profesión de enfermera en este momento tan complicado fue muy difícil porque tenía que contemplar muchas cosas", comentó.

"Siempre trato de encontrar el nexo entre las dos profesiones que son tan distintas. Creo que si tengo que relacionarlo con algo es que todos los concursos de belleza tienen una causa social y ésta es la mía", remarcó.

Ahora sus días se reparten entre el trabajo en el sector de la salud y la preparación o “entrenamiento virtual”, como la denomina Melani, para concursar a fin de año en China. /LV12