Los comentarios machistas a una periodista deportiva por mencionar el físico de un jugador

Viernes 16 de Octubre de 2020, 20:47

Una mera mención de Agostina Scalise al estado físico de un jugador de Lanús disparó innecesarias respuestas. Su descargo.



En la previa del regreso oficial del fútbol argentino, Lanús goleó por 4 a 1 a San Lorenzo en un amistoso. Al respecto, la periodista deportiva Agostina Scalise realizó un comentario que incluyó una mención al cambio físico del joven futbolista del “granate” Pedro de la Vega: “19 años tiene Pedro De la Vega. Al margen de su gran talento como jugador, qué sensato es para declarar. (¡Y casi que no lo reconocí físicamente, qué cambio en estos meses!)”


Lamentablemente, esta mera mención originó comentarios de corte machista hacia la conductora. “No te lo vas a coger” y “Ojo con el pibe” fueron algunos de ellos

Ante estos mensajes, la periodista deportiva respondió con la siguiente reflexión: “2020, hacés un comentario sobre el cambio (evolución) física de un deportista y las respuestas son las mismas que hace una década atrás. En algunas cosas nos falta repensar -mucho- nuestra manera de interpretar los mensajes, posta”.