Detienen a una familia dedicada a la venta minorista de droga y a su proveedor en Santiago del Estero

Viernes 12 de Diciembre de 2025, 08:01

ALLANAMIENTO. Varios integrantes de la familia que explotaba el negocio de narcomenudeo y su proveedor terminaron presos, comprometidos por la gran cantidad de pruebas recogidas en la casa familiar.



Un importante golpe al narcomenudeo dio este jueves la Dirección General de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero, cuando —en el marco de una investigación a cargo del fiscal coordinador de la Unida de Narcomenudeo— allanaron tres viviendas, apresaron a un proveedor y a madre e hijos que vendían cocaína.

El exitoso operativo fue fruto de una minuciosa investigación que se inició meses atrás cuando la Fiscalía recibió una denuncia anónima que indicaba que Eloísa Coronel y su hijo Cristian vendían sustancias tóxicas en sus casas del barrio La Católica.

La acusación también sostenía que a estos dos "dealers", les proveía la cocaína un joven llamado Lucas Hernández —con domicilio en el Bº Primera Junta— el cual también recibía clientas para vender cocaína al menudeo.

Inmediatamente, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que los efectivos antinarcóticos comiencen con las tareas de rigor. Luego de varias semanas de un seguimiento controlado y registros fílmicos confirmaron lo dicho en la denuncia.

Según consta en la investigación judicial, Eloísa vendía en su vivienda de calle Héroes de Malvinas con ayuda de su hijo Cristian quien era el encargado de acopiar la droga y la recaudación en su casa, en calle Absalón Ibarra.

Siempre en función de la información judicial policial, era Hernández el encargado de entregarles los bagullos a los Coronel listos para la comercialización. También éste realizaba venta al menudeo en su casa, ubicada en inmediaciones de Florentina Miranda y Caseros.

Además, a Hernández se lo acusa de realizar delivery de cocaína.

Con toda esa información, el fiscal Alende solicitó a la jueza de Control y Garantías —Erika Casagrande— órdenes de allanamiento y la detención de los tres implicados. Una vez obtenida la autorización, ayer por la tarde, los antinarcóticos irrumpieron en los mencionados domicilios.

Según se supo tras una minuciosa requisa, la policía secuestró 371 envoltorios listos para la venta, la mitad de un ladrillo compacto y una "piedra", todo de cocaína haciendo un peso total de 807 gramos. Además acopiaron 2.490.500 pesos en efectivo, 620 dólares.

También secuestraron diez teléfonos celulares, una planta de Cannabis Sativa de 65 centímetros, dos automóviles, una balanza portátil, y bolsas con bandas elásticas. 

Además mientras llevaba a cabo el operativo, los efectivos apresaron a Noelia Coronel —hija de Eloísa— quien tenía varios envoltorios con droga en su ropa cuando los efectivos ingresaron a la propiedad.

Por lo que Coronel, sus dos hijos y Hernández quedaron tras las rejas. En los próximos días serán indagados.
/El Liberal