Asesinaron a una nena de 8 años en avenida Francisco de Aguirre y América: incendiaron la casa del sospechoso

Domingo 18 de Octubre de 2020, 20:35

Captura de video



Vecinos del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América se enfrentaron con la policía este domingo por la tarde tras el hallazgo sin vida de Abigail Riquel, una nena de ocho años a quien buscaban por la zona desde la mañana.

En plena búsqueda, la gente del lugar decidió cortar las arterias hasta que llegó la policía y tuvieron un primer enfrentamiento en el intento de las fuerzas de liberar el tráfico.

Cuando corrió la noticia de que la niña había sido encontrada sin vida en un descampado lindante, los vecinos fueron hasta la casa del presunto asesino y la incendiaron. Más tarde llegó al lugar, pero tuvo que retirarse de inmediato ante el alto grado de tensión.

La gente se mostró muy enojada con la policía y se produjo un segundo enfrentamiento, según publicó el sitio Los Primeros.

“Por qué no vinieron antes, cuando estaba viva. ¿Qué no tienen hijos?. Recién vinieron ahora, ya está muerta la criatura. Ocho años tenía. Nadie le devuelve la vida”, señalaron.



Los vecinos se enfrentaron con la policía luego de que el cuerpo de la pequeña apareciera en un descampado. Los manifestantes cuestionaron a los efectivos “por no haber intervenido en la búsqueda de la niña desde la mañana y presentarse en grupo luego”.

Los vecinos le quemaron la casa a un joven, a quien vincularían con el hecho, aunque esto no ha sido confirmado. También incendiaron la casilla de la madre del muchacho.

Desde el Poder Judicial confirmaron la muerte de la pequeña. "El cuerpo fue encontrado en un descampado por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña. Los equipos investigativos del Ministerio Fiscal están trabajando en el lugar", señaló el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

López Bustos señaló que el lugar del hallazgo se produjo en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio de la menor que se encuentra desaparecida desde esta mañana. "El predio está a unas cuatro cuadras. Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia", agregó.