Martes 20 de Octubre de 2020, 14:27
Salta superó este martes a Tucumán en fallecidos por coronavirus con 638 reportes, según las estadísticas de
Google
y del Ministerio de Salud de la vecina provincia emitido hoy.
En cantidad de fallecimientos de acuerdo a la población, Salta duplica los guarismos de Tucumán.
El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, culpó a la ciudadanía por la situación crítica y apuntó contra las reuniones sociales en el Día de la Madre y otras.
"Es para preocuparnos lo que pasó, porque da la casualidad de que tuvimos el Día del Niño, la fiesta de la Pachamama, el Día del Amigo, y 14 días después (de cada una de esas festividades) tuvimos un brote muy importante", aseguró el ministro en DNI Salta.
"Hay que analizar dos situaciones: la primera es la irresponsabilidad ciudadana, y la segunda es el hartazgo que tiene la gente de permanecer en aislamiento. Pero sabemos que el aislamiento es la única cura para esta pandemia”.
El ministro de Salud salteño, Juan José Esteban
“(La cuarentena) es la única solución para evitar la circulación viral”, asegura Esteban. Mientras tanto la mortalidad por Covid-19 en Salta es casi el doble que en Tucumán y una de las más altas del país.
Actualmente Salta es la novena provincia del país con mayor cantidad de infectados: acumula 16.240, y es la sexta con más pacientes fallecidos.