Intensa búsqueda: hombre de Yerba Buena desapareció hace más de un mes

Martes 20 de Octubre de 2020, 15:12

Los voceros del caso señalaron que se entrevistaron con los padres y otros familiares y allegados al entorno directo del hombre.



El Ministerio Fiscal informó que la Unidad Fiscal en Delitos Complejos, a cargo de Pedro León Gallo, se encuentra abocada a la realización de numerosas medidas investigativas para poder encontrar a Ramón Antonio Romero, de 35 años, quien se encuentra desaparecido desde el 10 de septiembre pasado. En ese sentido, la UFI interviniente solicita que aquellas personas que puedan aportar información sobre su paradero se presenten en la Unidad Regional de la Policía más cerca.
 
La denuncia fue realizada por María Belén Quinteros, la esposa de Romero, quien el sábado 10 de septiembre pasado, cerca de las 5:00 horas, se retiró de su domicilio de calle Paraguay al 800 de Yerba Buena, vistiendo una camisa color gris con una leyenda que decía "Agrotécnica Fueguina", un pantalón gris oscuro con una mancha de pintura blanca en la pierna derecha, zapatillas de color azul marca Nike, dinero y su DNI, dejando en el domicilio el automovil, el celular y la billetera.

Las fuentes judiciales señalaron que desde ese momento, la UFI a cargo de la pesquisa llevó a cabo numerosas tareas de rastrillaje y medidas investigativas con la colaboración de diferentes unidades de la policía, como las Divisiones Trata de Personas y Delitos Contra las Personas. Actualmente intervino Delitos Telemáticos llevando a cabo una serie de pericias.

Los voceros del caso señalaron que se entrevistaron con los padres y otros familiares y allegados al entorno directo del hombre. A partir de esos testimonios la búsqueda se extendió a El Cadillal, donde vive su hermana; Alderetes, donde reside su padre; y en El Chañar, donde vivía su abuela; y en La Calera, donde se domicilia su madre. La búsqueda incluyó el barrio de Romero, donde se registraron terrenos baldíos y obras en construcción.

Los rastrillajes iniciaron con la colaboración de la comisaría de Yerba Buena. El personal policial se entrevistó con vecinos del barrio San Javier, ante versiones de que Romero se encontraba en la zona. También recorrieron la ruta 338, en la zona de Las Cabañas de Las Moras hasta la comisaría de El Corte.

Mientras, otro grupo rastrilló las zonas de Loma Bola, El Cristo Redentor y Villa Nougués, en el sector conocido como Las Puertas del Cielo. En tanto, bicipolicias recorrieron las fincas y senderos hacia el este del Jardín Botánico.

En el marco de la búsqueda, otro grupo de uniformados recorrió la avenida Aconquija y la avenida Perón hasta el pie del cerro San Javier, utilizando los canes Wanda y Junior, junto a los Guardaparques. La División Caballería y Gendarmería también participaron de los operativos junto a la Unidad Regional Norte y las comisarías de Cevil Redondo, Marti Coll y El Corte.

La pesquisa se extendió posteriormente hasta la Terminal Vieja de Colectivos, donde se procedió a inspeccionar hoteles aledaños. /Telefe