Tucumán “Ciudad Juárez”: los vecinos estudiaron los movimientos de El Culón, e hicieron justicia por mano propia

Miércoles 21 de Octubre de 2020, 21:14

El asesino de Abigail fue ajusticiado por la ciudadanía tras ser liberado por la Justicia.



Entre los vecinos de los barrios Elena White y Francisco I, en El Manantial, había corrido la voz de que por allí se escondía "El Culón", que violó y asesinó a Abigail de 9 años de edad el domingo pasado en avenida Francisco de Aguirre.

“Lo cruzaron de madrugada porque iba a esa casa a dormir. Durmió aquí, en una de las casas que incendiarion. Antes del alba, a las 6, volvía salir y se perdía en los montes camino a El Manantial”, señalaron testigos.

Los vecinos este miércoles por la tarde incendiaron tres casas en las que presuntamente se habría ocultado el delincuente.

“Los vecinos denuncian que lo ven. A las 6 de la mañana se va al monte y a la noche vuelve a dormir. Se lo cruzan de madrugada. La Policía sabía que el sospechoso paraba en la casa de Catucho, un familiar. Todo esto es en el Francisco I. La familia de Catucho son todos carreros. Tienen carros, caballos y chanchos”, señalaban esta tarde.

“El sospechoso del crimen de la nena andaba en un carro color marrón oscurito. Está ahí el carro. Lo dejaba antes de que saliera el sol, y enfilaba para un descampado de cañaverales. En una de las casas vieron que se había hecho un ranchito: los vecinos entraron y vieron una botella de cerveza, papel higiénico y un techo de plástico para la lluvia”, añadían.

“Prendieron fuego porque le decían a la Policía: ‘¿Por qué no vienen a la madrugada? Vengan a la madrugada y lo van a encontrar. Se pira al monte antes de que vengan ustedes’. Eso le decían los vecinos a la Policía”.

¿Dónde estaba el hombre señalado como el asesino de la niña prófugo de la Justicia? “Se va a quedar en el monte hasta que lo encuentren. Ya dejó el carro que usaba. En el Ampliación Elena White lo vieron por la entrada al Francisco I, a tres cuadras, también en la conección del 260 con el San Gabriel. El tipo ha cruzado por todos los montes y está rodeado por cultivos de limón y azúcar. Desde el helicóptero no lo van a ver. Tienen que entrar a pie”, anticiparon.

Poco después, los vecinos encontraban a El Culón y hacían justicia por mano propia.