De quién son las camionetas de alta gama que salieron a cazar a Guaymás

Sábado, 24 de Octubre de 2020 07:36

CACERIA. Entre la multitud que persiguió hasta atrapar al asesino de Abigail, llamó la atención de sujetos armados, que se movían en costosos vehículos de alta gama.



La investigación que se generó a partir del asesinato del José Antonio Guaymás, señalado como el autor del horrendo crimen de Abigail Riquel, comenzó a arrojar algunos resultados.

Los investigadores reunieron varios testimonios que señalan que desde el lunes, cuando comenzaron los rastrillajes de vecinos en busca del acusado, hubo algo que llamó la atención.

Entre las motos, bicicletas y hasta carros tirados por caballos con los que se movilizaban, empezaron a aparecer vehículos de alta gama. Especialmente dos imponentes camionetas.

Según el jefe de Policía Manuel Bernachi, sus ocupantes habrían sido los que incitaban a la gente a generar disturbios, especialmente contra los uninformados que se sumaban a la persecución.

Con temor, amparados en el anonimatos, varios vecinos de la familia de Abigail relacionaron a la Toyota Hilux gris y a la Ford EcoSport negra con un narco que opera en la zona, al que llaman "El Tuerto".

Esos son los vehículos que el día del velorio de la nena llegaron primero a la casa de Sebastián Galván, el hermano del "Culón" Guaymás, que fue atacada por una turba iracunda.

También estuviron en Los Pocitos, donde el martes por la noche rodearon un predio de la firma León Alperovich, porque se creía que ahí estaba refugiado Guaymás.

La versión de los vecinos es que el traficante, acostumbrado a poner orden cada vez que hay problemas en el barrio, quería atrapar rápido al asesino para alejar a los policías.

"Ellos son los que andaban con palos y machetes. No se si habrán tenido otra cosa, pero si que alentaban a la gente para que lo agarraran como sea" aseguró Martín Luna, uno de los pocos que se atrevió a dar su nombre.