"Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia": la amenaza que vaticinó un feroz femicidio

Martes 27 de Octubre de 2020, 05:52

La peluquera Jéssica Fernández Argüello había denunciado por violencia de género a su ex pareja Justino Del Valle Ríos, quien terminó acribillándola a disparos y dejándola al borde de la muerte.



Jéssica Fernández Argüello, la peluquera de 28 años que estaba en grave estado luego de recibir cinco balazos en una tentativa de femicidio en Moreno, había denunciado un mes antes que su ex pareja y presunto atacante la había amenazado de muerte a ella, a sus hijos y a su familia, y le había pedido a la Justicia la exclusión del hogar del ahora prófugo.

Se trata de una denuncia radicada el pasado 29 de septiembre por la propia Fernández Argüello en la Comisaría de la Mujer y Familia de Moreno, que la familia de la víctima dio a conocer a la prensa en la puerta del Hospital Luciano y Mariano de la Vega de Moreno, donde la mujer de nacionalidad paraguaya estaba internada.

En su declaración, Jéssica contó que el viernes 25 de septiembre, alrededor de las 21, su ex pareja Justino Del Valle Ríos le dijo: “Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia”.

Le dijo también: "Tengo dos tiros para vos"

“Cansada de convivir con este hombre y soportar toda clase de maltratos se acerca a esta dependencia de solicitar ante el Juzgado de Familia la exclusión del hogar” y “la restricción perimetral para ella y su grupo familiar”, dice la denuncia.

En aquel momento, la víctima contó que “mantuvo una relación de pareja” con Del Valle Ríos “por el lapso de cinco años”.

Fruto de esa relación tuvieron “dos hijos”, un varón de 4 años y una niña de 3, y que estaban “separados hace aproximadamente tres meses” pese a lo cual seguían “conviviendo bajo el mismo techo”.

Jéssica describió a Del Valle Ríos como “una persona agresiva que la hostiga, la molesta con toda clase de insultos e improperios varios que la denigran como mujer y como persona”.

Afirmó que estaba “cansada de los maltratos que ejercía”.

En la misma denuncia, en que quedó asentado que ella instaba la acción penal, Jéssica agregó que Del Valle Ríos “consume alcohol” y que cuando lo hace “se torna aún más agresivo”. /Crónica