San Martín llora la muerte de un histórico presidente del club

Viernes 05 de Septiembre de 2025, 18:02

A los 94 años falleció Ernesto García Soaje, presidente entre 1966 y 1973.



San Martín despide a una de las figuras más trascendentes de su historia institucional. A los 94 años falleció Ernesto García Soaje, presidente del club entre 1966 y 1973, una etapa recordada por la reconstrucción deportiva, el regreso a los títulos y la transformación edilicia de La Ciudadela.

Durante sus siete años de mandato, el club consiguió 12 títulos de la Federación Tucumana, dos logros oficiales y participó en seis torneos Nacionales, donde enfrentó a los equipos más poderosos del país. Fue el final de la “maldición” y el inicio de un período de protagonismo deportivo.

García Soaje impulsó una modernización histórica de La Ciudadela. Durante su presidencia se amplió la tribuna de calle Bolívar, se construyeron las plateas norte y sur bajas, y se ensanchó la central alta. También se instalaron las primeras butacas metálicas, se pavimentaron las calles aledañas, se construyeron veredas y se inauguró la iluminación artificial, que permitió jugar partidos nocturnos. /Lv12