Buenos Aires: usurpadores ganarán más que médicos, policías y enfermeros

Miércoles 28 de Octubre de 2020, 14:43

De acuerdo al decreto publicado este miércoles por el gobierno de Buenos Aires, algunos de los que ocupan terrenos percibirán hasta 50 mil pesos mensuales.



De acuerdo a lo que establece el decreto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicado este miércoles en el Boletín Oficial, algunos usurpadores de esa provincia pasarán a ganar durante seis meses mucho más que las profesiones más sacrificadas de la pandemia.

En efecto, de acuerdo a la medida, algunos de los que se encuentran en situación habitacional vulnerable cobrarán hasta 50 mil pesos mensuales para que puedan trasladarse a una vivienda.

Según lo calculado por Encuestas IT, “el sueldo promedio de Policía en la Argentina es de 39.333 pesos  mensuales y puede variar, según la provincia, de 32 mil a 45 mil pesos”.

En cuanto a los médicos, en el portal de empleos Bumeran se consigna que en 2020 “el sueldo de un médico en la Argentina ronda los 34.665 pesos mensuales en promedio”.

En cuanto a las enfermeras, para Encuestas IT, el ingreso promedio de este tipo de profesionales, teniendo en cuenta que muchas tienen doble empleo, “es de 43.303 pesos mensuales en 2020”.

El salario mínimo vital y móvil fue fijado hace pocos días en 18.900 pesos, cifra que muchos contratados con esa base de ingresos, algo similar a lo que ocurre con las jubilaciones. /Suquía

MIRÁ EL DECRETO: