El asesino de la mujer trans sería un acaudalado empresario: está prófugo

Viernes 06 de Noviembre de 2020, 12:38

La víctima fue asesinada en la madrugada de ayer en Av. Roca y Ayacucho.



Un empresario salteño sería el principal sospechoso del transfemicidio de Alejandra Benitez. El joven de 30 años habría sido cliente de la víctima. Una discusión entre ambos terminó en el desenlace fatal.

Mientras se siguen pistas firmes para dar con el autor del crimen, los efectivos de la División Homicidios de la Policía secuestraron el automóvil y la moto del sospechoso. Fue en el marco de un allanamiento que se realizó en la mañana de este viernes en un inmueble de calle Rioja al 700, en Barrio Sur de la Capital.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves pasado, en calle Ayacucho y avenida Roca. “Alertados por una operadora del Sistema de Emergencias del 911, efectivos de Patrulla Urbana llegaron rápidamente al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de una mujer trans en la vereda. Inmediatamente resguardaron el lugar hasta que llegó nuestro equipo especializado y el personal de la Fiscalía”, puntualizó el Jefe de la División Homicidios, Comisario Diego Bernachi.

El prófugo sería integrante de una familia adinerada con numerosas propiedades en nuestra provincia y en Salta. La Justicia ya emitió un pedido de captura.