La Iglesia insiste en demoler "El Buen Pastor" pero Cultura no lo permite

Viernes 13 de Noviembre de 2020, 04:51

ESTRATEGICA. El edificio casi en ruinas ocupa una esquina de gran valor comercial.



Mediante un comunicado emitido el jueves, el Arzobispado de Tucumán reiteró su intención de demoler el edificio donde funcionaba el albergue "El Buen Pastor", ubicado en la codiciada esquina de las calles Mendoza y Salta.

Las autoridades ecleciásticas insistieron en una idea que ya habían planteado con anterioridad usando los mismos argumentos: el mal estado general de un edificio que tiene lugares a los que ya no se puede acceder.

Sin embargo, la respuesta del Ente de Cultura fue la misma. Se negaron a permitir la desaparición de un inmueble que forma parte del Patrimonio de Interés Cultural y el Régimen de Protección Preventiva de la Provincia.

La titular de la Comisión de Patrimonio, Mercedes Aguirre, aseguró que ya existe un plan de reconversión, aunque a la vez reconoció la validez de las razones expuestas por el Arzobispado.

Ya en junio del año pasado la Dirección de Catastro y Edificación Municipal había autorizado la demolición de "El Buen Pastor", pero fue cuando surgió la primera oposición del organismo cultural de la provincia.