El funcionario que nombró a los acusados de traficar droga en ambulancias del Siprosa los vinculó con un legislador y un concejal

Jueves 19 de Noviembre de 2020, 04:50

EN LA MIRA. El funcionario que nombró a los acusados de traficar droga en las ambulancias del Siprosa aseguró que trabajaron en la campaña de Renée Ramírez y José Luis Coronel.



Oscar "Tonga" Heredia ingresó al Departamento de Operativo Móvil del Siprosa como chofer y, con los años, gracias a su actividad gremial, logró ser el director de esa repartición, cargo que ocupaba cuando “Liro” Andrade, “Hombre Lobo” Cardozo y “Leke” Suárez ingresaron como empleados.

El ex funcionario, quien actualmente se desempeña en el Ente de Infraestructura, enfatizó que, cuando se produjeron los ingresos de los acusados de liderar una banda narco dentro del organismo, los nombrados presentaron todos los papeles que se requerían por entonces.

Esto, según "Tonga", incluye los certificados de buena conducta, que asegura, estaban en orden y habían sido emitidos por la Policía de Tucumán.

El ex director de la repartición ubicada en Italia y Alberti recordó que los tres mencionados en la causa federal que investigó el fiscal Carlos Brito, eran conocidos porque dos de ellos lavaban las unidades móviles y el tercero era chofer de ambulancias.

También los vinculó con el secretario general de ATSA y actual legislador Renée Ramírez y con quien lo sucedió en el cargo de director del área, el actual concejal José Luis Coronel, para quienes según dijo, trabajaron en varias campañas. Ambos habían negado conocer a los acusados.

Ramírez también había rechazado cualquier vínculo con el propio Heredia, quien se encargó de recordarle que no sólo formaron parte de la misma comisión directiva en el gremio de la Sanidad, sino que además integraron una misma lista en las elecciones de 2011.

El ex director del Departamento de Operativo Móvil del Siprosa aseguró no saber por qué Ramírez niega vínculos con él y con los tres presuntos narcos, de quienes afirmó que todos sabían que habían trabajado con Ramírez y Coronel en las campañas que los pusieron en los cargos que hoy ocupan.