Intentaron linchar a ladrón que robó camión de reparto de gaseosas, chocó tres autos y se incrustó en una casa

Sábado, 21 de Noviembre de 2020 17:16

El camión robado por el delincuente finalizó incrustado en una vivienda, en la localidad de Villa Caraza.



Habitantes de la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido de Lanús, intentaron linchar a un delincuente, de 24 años, quien había robado un camión de reparto de gaseosas. El caso alcanzó ribetes dramáticos y espectaculares, porque el chofer del vehículo sufrió heridas al colgarse del rodado, y a su vez debido a que el ladrón perdió el control de la unidad, que destrozó tres autos, tiró varios árboles y postes de alumbrado público, para finalizar incrustado en el frente de un domicilio.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en horas de la mañana en la esquina de Primero de Mayo y Canadá, cuando el marginal le sustrajo el camión, dominio AC110HU, al trabajador, de 26 años.

Trascendió que el malviviente emprendió la fuga en el rodado, pero el camionero, en un acto desesperado, se colgó de la caja del transporte para de esa forma impedir el ilícito, mientras avisaba de lo que ocurría a diversos ocupantes de los móviles del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, quienes vigilaban el barrio y que empezaron a perseguir a la unidad robada.


Camión incrustado dentro de la casa.



Uno de los autos chocados en Lanús.


De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hampón perdió el control del vehículo y embistió a tres coches, que sufrieron destrozos, además de arrancar árboles y postes de luz, para terminar la alocada fuga al incrustrarse en el frente de una vivienda, en Canadá y 25 de Mayo.

Gente del barrio salió de sus casas y atacó a golpes al ladrón, en un clásico intento de linchamiento.



Los vecinos de Villa Caraza colaborando con la limpieza del lugar tras el choque.


Con rapidez, los efectivos policiales apresaron al delincuente, de 24 años, trasladándolo a la comisaría de Villa Caraza (9ª de Lanús).

Mientras tanto, el camionero, que padeció lesiones al tratar de evitar el asalto, fue asistido por los médicos en el Hospital Evita, en Lanús.


Autoridades de la Estación de Policía de Lanús y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.


Los destrozos y los bidones tirados tras el choque del camión vendedor de agua y soda.


Intervino en la causa el doctor Diego Benedetto, fiscal de la Unidad Funcional N° 12 de los tribunales lomenses. /Crónica