Dos muertos y 27 abuelos infectados de Covid-19 en un geriátrico de Tafí Viejo

Jueves 10 de Diciembre de 2020, 11:14





Una dramática situación atraviesa el geriátrico San Alberto, en Tafí Viejo, con dos muertos por coronavirus y otros 27 abuelos infectados.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, las víctimas son un hombre de 94 años, con comorbilidades, que se hallaba aislado en el edificio del Hogar, y otro residente de 80, que se encontraba internado en el sector público con antecedentes de riesgo.

“La situación es que tenemos todavía un grupo de aislados en un sector de covid positivo. A 10 meses de un trabajo duro de sacrificio el virus entró en el establecimiento”, comenzó explicando Carla Sánchez, responsable del geriátrico ubicado en Tafí Viejo.

Sánchez señaló que los adultos mayores que están en el instituto se encuentran asintomáticos y gozando de buena salud. "Están siendo acompañados emocionalmente porque los fallecimientos produjeron un estado de shock”, aseguró.

“La característica del virus es tener una alta transmisibilidad que se encuentra circulando en la comunidad y más ahora, por la apertura de actividades. También tenemos que tener en cuenta que el instituto tiene empleados que tienen una vida en comunidad y, por lo tanto, todos estamos expuestos”, explicó.

"No podemos estigmatizar a nadie por lo que ocurrió, porque se hizo y de hace un muy buen trabajo preventivo, pero sabíamos que esto podía ocurrir porque el virus está circulando por todos lados", afirmó Sánchez.

Ante la gran cantidad de casos, el trabajo del personal del instituto San Alberto es en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Social.