Fijan protocolo para que los tucumanos puedan ingresar a Las Estancias

Sábado, 12 de Diciembre de 2020 06:07

PIQUETE. La protesta de los propietarios no residentes de Tucumán foirzó el cambio de postura del intendente de Aconquija.



Los propietarios no residentes tucumanos que necesitan ingresar a la localidad catamarqueña de Aconquija aún deben esperar tres días más para poder superar el puesto limítrofe que los detiene.

El intendente de aquella paradisíaca ciudad, Cristian Gutierrez, confirmó que "Aconquija tomará el protocolo provincial aunque la idea nuestra no era esa".

"El protocolo que implementará nuestro municipio es el que hizo el COE para ingresar a Catamarca donde no se pedirá PCR y lo dejamos aclarado", sentenció el funcionario.

Los requisitos son:

- Certificado Único Habilitante para circulación nacional

- Permiso provincial

- La Aplicación Cuidar

Sobre la declaración jurada que deberán presentar los visitantes el intendente señaló; "Eso irá con el permiso provincial, el certificado nacional que se puede adquirir a través de argentina.gob.ar y descargando la aplicación Cuidar, aclarando que para aquellas personas que se domicilian en Aconquija y están en otra provincia la situación es mas complicada donde si no pueden bajar esa aplicación habrá personal en los controles y firmarán una declaración jurada para poder ingresar". /Los Primeros