Habló una de las concejalas detenidas en Formosa: “Me sacaron el teléfono y no podía hablar con mi abogada”

Jueves 21 de Enero de 2021, 23:04

Celeste Ruiz Díaz dialogó con TN luego de pasar varias horas detenida por protestar en uno de los centros de aislamiento de la gestión de Gildo Insfrán. “Son muchas las violaciones a los derechos humanos”, dijo.



Celeste Ruiz Díaz, una de las concejalas de Formosa que pasó varias horas detenida este martes por protestar en un centro de aislamiento, denunció que en la comisaría la mantuvieron incomunicada y le negaron el ejercicio de su defensa.

Leé también: Detuvieron a dos concejalas opositoras en Formosa que denunciaron al gobernador Gildo Insfrán

“Me sacaron el teléfono y no me permitían hablar con mi abogada”, relató la dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en diálogo con TN.

Ruiz Díaz, junto a la concejala del peronismo disidente Gabriela Neme, participó de una movilización en la Escuela N° 18 Fray Mamerto Esquiú, situada en la capital provincial. Allí funciona uno de los centros dispuestos por el gobernador Gildo Insfrán para aislar a casos positivos y sospechosos de COVID-19. Y fue destinatario -junto a otras sedes utilizadas con el mismo fin- de denuncias por “condiciones infrahumanas” de alojamiento. /TN