Mantienen secuestrado el auto de una enfermera que atendió a víctimas de un robo aduciendo que participó del ilícito

Viernes 22 de Enero de 2021, 17:31

Jorgelina asegura que solo ella maneja su auto y jamás participó de un robo. Captura de video.



Jorgelina trabaja como enfermera en el CAPS Diego de Villarroel, cerca del Mercofrut. Con mucho esfuerzo, logró comprar un auto hace dos años en el que todos los días iba a trabajar.

El pasado lunes 4 de enero, el vehículo fue secuestrado por la policía con el argumento de haber participado en un robo a una distribuidora ubicada a los pocos metros del centro de atención primaria. Ese ataque ocurrió en noviembre de 2020.

"Entré a trabajar como todos los días y estacioné el auto bajo la sombra de un árbol, cerca de la entrada del CAPS. Vino la mujer del comerciante al que robaron con una herida en la cabeza que le provocaron los ladrones con la culata del revólver. Ella me comentó del robo", relató Jorgelina a Los Primeros.

Y siguió, "yo atendí a la mujer. Ella se retiró y seguí trabajando. El 4 de enero, la policía quería allanar la casa de mi mamá y secuestrarme el auto. Fui pero no me decían de qué me estaban acusando".

El secuestro del vehículo es porque los investigadores afirman que los asaltantes huyeron en el auto de la enfermera. "Me preguntaban a quién le presté el auto. No se lo dí a nadie. El día del robo, el auto estuvo estacionado todo el tiempo frente al CAPS. La justicia hace oídos sordos".

Aparentemente, una cámara de seguridad registra el auto de Jorgelina pasar por la zona antes del robo. La enfermera dice que es ella misma la que conducía y se dirigía a su trabajo.

Hasta el momento, no pudo recuperar su vehículo. /Los Primeros