VIDEO: Desesperada búsqueda de un menor desaparecido en el río Salí

Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:28

RASTRILLAJE. Brian Exequiel Galván fue visto por última vez en las márgenes del río Salí.



Los vecinos de La Milagrosa, de la ciudad de Banda del Río Salí, en Tucumán, sólo ruegan hacer honor al nombre del barrio: que ocurra un milagro y Brian Exequiel Galván, de 3 años, aparezca sano y salvo. Las horas pasan y la desesperación crece.

Al chiquito lo buscan desde el domingo por la tarde familiares, amigos, lugareños, policías y bomberos; a pie, en lancha y en helicóptero, y hasta con un dron. Las hipótesis van desde una caso de trata de personas hasta que el nene se haya caído al torrentoso río Salí.

Los familiares de Brian contaron que el domingo, el nene fue a jugar a la casa de un vecinito, que queda muy cerca. Nunca regresó.

La familia del nene con el que estaba jugando Brian, en determinado momento de la tarde, tuvo que irse, por lo que le dijeron al chiquito que debía volver con sus papás, publica Clarín.

No hay certezas de qué pasó, si es que Brian se quedó andando en bicicleta en la vereda o fue capturado cuando volvía a su casa. Lo cierto es que cuando sus papá salieron a buscarlo sólo estaba la bici tirada en la calle. El nene había desaparecido.

Vestido con un pantalón rojo con lunares blancos y calzado negro tipo "crocs", Brian tiene el pelo castaño ondulado y un lunar en la parte baja de la espalda. Ningún vecino del barrio La Milagrosa vio qué pasó.

Por ello, la Justicia decidió aplicar el protocolo para casos de trata de personas, mientras se realizan rastrillajes en la zona, ya que los Galván viven muy cerca del río Salí, de gran caudal.

La búsqueda se hace por tierra, por aire y por el río.