Una perra adiestrada aportó una pista: ¿Brian fue arrastrado por el río Salí?

Viernes 19 de Febrero de 2021, 12:04

Perros amaestrados buscan rastros de Brian



El jefe de la Unidad Regional Este, comisario Juan Carlos Valdés, explicó que se intensifican los rastrillajes en busca de Brian Ezequiel Galván, con el apoyo de perros adiestrados.

El personal recorrió los alrededores de la vivienda de Brian, ubicada en el barrio La Milagrosa (Banda del Río Salí), y se inspeccionó un radio de un kilómetro hacia el norte y de un kilómetro hacia el sur. Además, con el permiso de los vecinos, se ingresó a las casas del lugar, a fin de determinar si el pequeño podría haber sido retenido contra su voluntad. Pero no hubo novedades sobre el paradero del niño.

"Sin embargo, casi al final del procedimiento, la perra adiestrada ’marcó’ un aroma a escasos metros de la barranca del río Salí, donde se había ubicado con anterioridad un rastro", indicó el comisario. De acuerdo a los adiestradores, este dato podría hacer suponer que el pequeño fue arrastrado por la corriente del Salí, que llevaba un importante caudal en los últimos días. De todos modos, no hay testigos ni otros elementos que permitan por el momento dar por cierta esta posibilidad.

Si bien el dato no es contundente, está en línea con la hipótesis que se maneja desde un principio, y que apunta a un posible accidente.

A cinco días de su desaparición, el paradero de Brian continúa siendo un misterio. El niño de tres años fue visto por última vez el domingo pasado a la tarde, cuando jugaba cerca de su casa, a pocos metros del río Salí.

"El nivel del río ha bajado considerablemente hoy. Esto facilita las tareas de observación", explicó Valdés. Detalló que la búsqueda en kayaks se extiende desde el puente Lucas Córdoba hasta Santa Rosa de Leales; a partir de allí, equipos de bomberos voluntarios continúan con los rastrillajes, ante el temor de que Brian pueda haber sido arrastrado por la correntada.