Polémica: ¿es mucho $ 24.212 por una cena para siete en la parrilla Don Julio?

Domingo 21 de Febrero de 2021, 18:37

$ 3.340 una porción de asado de tira



Una usuaria de Twitter se indignó por los precios de una reconocida parrilla porteña y decidió publicar el ticket de la compra en la red social. Sin embargo, lejos de apoyarla, los internautas le salieron al cruce y se generó una fuerte polémica.

Según puede leerse en el tuit que escribió, la comida costó $24.212. Se trató de una cena para siete personas en Don Julio, que en diciembre pasado fue elegido el mejor restaurant de América Latina. “¡Merecen fundirse!”, escribió la mujer, enojada por los costos.

En el detalle de la cuenta se puede advertir que los comensales pidieron dos vinos de 4000 pesos, nueve aguas, cinco gaseosas, varias verduras a la parrilla, guarniciones, ensaladas, asado, distintos cortes de carne, postres y café.

Además, se ve que hubo un 20% de descuento, lo que redujo más de 6000 pesos el monto final.

Rápidamente, varias personas le marcaron que se trataba, en verdad, de un lugar “muy barato” por el tipo de servicio, la calidad de la comida y la cantidad de comensales. “3500 por persona en uno de los restaurantes top de América Latina, con vino y comiendo una bestialidad. Es barato”, le respondió un tuitero.

Otros internautas señalaron el tipo de gastos que tiene la parrilla. “¿Por cuanto pretende comer? Factura que en su monto incluye: costo laboral, de insumos, servicios, impuestos y margen de ganancia. Si quiere comer barato, hágase unos fideos con manteca en su casa”.

“U$S20 por cabeza. Tomátelas...”, fue otra de las respuestas que recibió la usuaria.

Sin embargo, la foto original había sido publicada por el abogado Carlos Maslatón, quien al enterarse de que su ticket había sido subido por la mujer, le respondió: “Beatriz, es absurdo de barato. Para colmo me pedí dos champagnes de cuatro lucas cada uno. Masacramos con los platos. Uno de los mejores restaurantes del mundo, jamás fue tan barato en moneda real. No fueron ni tres milésimos de un bitcoin. ¿Cuánto querrías garpar?”.