Renunció el sobrino de Ginés González García que manejaba el vacunatorio VIP

Lunes, 22 de Febrero de 2021 18:07

Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García, renunció este lunes



Tres días después de la salida de Ginés González García, su sobrino, mano derecha y jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, que manejaba el vacunatorio VIP del Ministerio de Salud, renunció a su planta, según confirmaron a Clarín fuentes oficiales.

También dio un paso al costado Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud, que, como Bonelli y otros de los principales colaboradores de González García, había accedido a la vacuna.

La decisión fue tomada por Carla Vizzotti, que reemplazo al echado ministro y que se abocó desde el fin de semana a revisar el plan de vacunación y el organigrama del Ministerio de Salud.

Oriundo de San Nicolás y de extrema confianza del echado ministro, Bonelli y González García habían fundado en el 2006 la sociedad Carpor SA, en la que además figura como director suplente Marcelo Guille, otro de los integrantes del esquema del ex funcionario que hasta la semana pasada manejaba el vacunatorio montado en el Ministerio de Salud por el que al menos el pasado jueves pasó una decena de amigos y dirigentes a aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que terminó con el escándalo que atraviesa por completo al Gobierno.

Según trascendió, Bonelli volvería a su banca de diputado bonaerense de la que había pedido licencia para asumir junto a su tío al frente del ministerio con el triunfo del Frente de Todos.


No serían, sin embargo, las únicas salidas. Según fuentes oficiales, la flamante ministra avanzaría con la baja de otros contratos de empleados muy cercanos a su antecesor que también participaron en la repartija discresional de vacunas a funcionarios, empresarios, dirigentes y amigos, a los que buscaron justificar como "personal estratégico" o "personal de salud".

El escándalo estalló el viernes cuando el periodista Horacio Verbitsky contó por radio que había sido vacunado en el Ministerio de Salud por cortesía de su "viejo amigo" González García. Desde el Gobierno habían tomado conocimiento el día anterior de que este diario trabajaba en un informe sobre el operativo secreto montado en el edificio del ministerio, sobre la avenida 9 de Julio. /Clarín